Como generar tráfico a tu web.

El trabajo de un SEO cada día se complica más y más. Google ya no quiere que tu web esté enlazada por cualquiera, sino que busca que los enlaces sean de calidad y de perfiles del mismo sector. En otras palabras, Google quiere que nuestras webs sean sociales, pero dentro de nuestros círculos.

Con esta acción Google quita mucha importancia a la indexación en directorios genéricos. Es más, la gran mayoría de ellos nos informan que los enlaces son “no follow”. Aún sabiendo que los enlaces generados son “no follow”, yo sigo pensando que mandar nuestra web a los directorios verticales más relevantes de nuestro sector sigue siendo algo importante para generar tráfico a nuestra web, no para generar lincks.

Al quedarnos sin directorios muchos SEO pensaban que el trabajo de linckbuilding había muerto. Yo no lo creo.Creo que junto a un buen blog, sigo más vivo y más complejo que nunca.

Ahora gran parte de nuestro trabajo off page se basa en la búsqueda de esas webs relevantes de nuestro sector : blogs, foros y redes sociales. En ellas tenemos que encontrar ese post, ese comentario en el que podamos interactuar y poder mencionar nuestra web.

Herramientas para encontrar blogs, posts y foros

  • Boardeader  Buscador especializado en posts de blogs, foros y principales redes sociales. Utiliza un potente interfaz de búsqueda que permite hacer búsquedas simples y avanzadas, con operadores de búsqueda y limitadores temporales, por lengua, por dominios, etc., así como buscar página por palabras en sus urls.
  •  Alianzo  Además de buscador de posts en blogs, presenta rankings y posicionamientos. Para acceder es necesario registrarse con su cuenta personal de Twitter o de Facebook o a través del correo electrónico. Permite la búsqueda en las diversas redes sociales como Tuenti, Youtube, Foursquare, Pinterest o Google+, además del propio Twitter y Facebook.
  • Socialmention  Buscador con la mayor selección de fuentes en redes sociales. Permite hacer búsquedas globales o en redes sociales específicas, así como crear alertas. Como valor añadido, permite que cada usuario particular o institucional añada sus propios blogs al buscador al tiempo que podrá incluir el widget del buscador en los blogs.
  • Similar Sites Cuando introduces una web te devuelve webs similares. Ver qué hacen webs de nuestro sector también es importante.
  •  Tu backlinck tester : no copies, pero aprende de tu competencia. Analizar y monotorizar a nuestra competencia es vital para nuestro posicionamiento. Analiza sus backlincks y estúdialos, seguro que algo positivo sacarás.

Tienes alguna herramienta más ? Compártela y así aprenderemos todos.