Todos queremos que nuestra web destaque por encima de las otras pero sabemos que es difícil. Un método que nos puede ayudar a destacar sobre nuestra competencia y a ganar clicks es añadir datos estructurados o rich snippets a nuestras entradas.

 

El contenido enriquecido es una vocabulario que ayuda a categorizar y comprimir el contenido de la web. Los rich snippets son importantes a la hora de optimizar un sitio web ya que las arañas de los buscadores los tienen en cuenta como factor importante del alogaritmo y también porque es un elemento muy visible en los buscadores que ayuda a llamar la atención de los usuarios.

¿Qué tipos de rich snippets tenemos?

Rich Snippets: item review/ crítica

Creando este fragmento enriquecido aparecerán las estrellas o porcentajes al lado del resultado de búsqueda. Ayuda a aumentar la confianza del usuario y puede incrementar el número de clics, por lo tanto el tráfico

Rich Snippets: evento

Rich Snippets de eventos se usan para proveer la información sobre los eventos directamente en los resultados de búsqueda. Se puede agregar información sobre la fecha en que empieza y termina, el nombre, la ubicación del evento geolocalizada y una foto del evento

Rich Snippets: personas

Haz que tu perfil profesional aparezca en los resultados de búsqueda de las SERP

Rich Snippets: producto

Utilizando este rich snippet conseguir ampliar la información de nuestro producto en el resultado de búsqueda ofreciendo valoración de los clientes (estrellas), una miniatura del producto o el precio.

Rich Snippets: receta

Haz que el resultado de la búsqueda de tu receta sea más atrativa añadiendo una miniatura, el tiempo de cocinar y el nombre de la recete.

Rich Snippets: aplicación de software/programa

Si nuestra web es una aplicación de software o programa y añadimos este formato enriquecido podremos mostrar su precio, la valoración de los usuarios o su miniatura.

Rich Snippets: video

Si tienes un video en tu web y utilizas este fragmento enriquecido este crea un thumbnail que aparecerá al lado de nuestra URL en los resultados de búsqueda.

Rich Snippets: Artículo

Haz que el nombre del artículo, el autor y una breve descripción aparezcan en cada búsqueda facilitando al usuario un breve resumen.

 

¿Como insertamos rich snippets en mi worpress?

Como siempre, este fantástico CMS nos ayuda con sus plugins, en este caso yo utilizo All In On Schema.org ya que es fácil de utilizar y muy completo.  Con este plugin nos será muy fácil insertar y configurar los rich snippets de nuestras páginas y post y así tener una herramienta más para llamar la atención de los usuarios en los resultados de búsqueda