Hoy no hablaremos ni de SEO técnico, ni de analítica web ni de nada por el estilo. Hoy hablaremos de recursos que tenemos en Internet para cualquier proyecto, en concreto de la descarga de imágenes gratis y con licencia.

Ya seas blogger, diseñador web o un consultor de marketing online siempre necesitas usar   imágenes de stock para tus proyectos. Más rápido y ágil que salir con nuestra cámara, tomar esas fotos únicas, retocarlas y publicarlas (que sería una gran opción sobretodo si queremos atraer tráfico de nuestras redes sociales, pero esto ya es otro tema). Pero la realidad es que no todo el mundo puede gastarse dinero constantemente para comprar una imagen o paquetes de imágenes para cada proyecto que tenga.

Gracias a Internet encontramos multitud de sitios que nos nutren de imágenes de calidad para descargar y poder ser utilizadas. Algunos ofrecen imágenes de alta resolución, otros te dan la opción de escoger y mucho necesitas estar registrado, pero vale la pena.

Aquí os dejo mi lista de web que utilizo para descargar imágenes.

El SEO  de las imágenes

Las imágenes nos ayuda a posicionar nuestra web

seo ux menorcaNo podía redactar un post sin nombrar nada de seo, y las imágenes son fundamentales. Si queremos que nuestras imágenes ayuden al posicionamiento de nuestra web solo recordar tres simples pasos:

  1. Cambiar el nombre del archivo: Modificando el nombre del archivo y utilizando un nombre agradable y con la keyword . Por ejemplo, si tenemos un blog de playas, la palabra clave que queremos trabajar es “playa virgen” y nuestra foto es de un isla pérdida en el pacífico; es mejor que el archivo sea “playa-virgen-isla-pacífico.jpg” que “img19890.jpg”.
  2. Incluir título: Acordados de darle un “título” con la palabra clave que estamos trabajando. Si tenemos el ejemplo anterior aprovecharemos el mismo nombre del archivo para dar título a nuestra foto. SI utilizas wordpress es una acción fácil y muy rápida de hacer
  3. El atributo alt: ¡Qué importante es! Pensad que un 16% de los navegantes tienes alguna discapacidad para navegar. Cuando más facilidades des para que todo el mundo pueda navegar y entender tu web, mejor será. Añade siempre un atributo alt a tus fotos, yo pongo el mismo que el título.

Como podrás observar, con estas tres simples acciones facilitamos a Google la lectura de nuestros fotos y mejoramos la indexación de nuestra web